Como ya fue anunciado en julio vía ayudawordpress.com, en estos días se ultima la nueva versión de WordPress 3.5. Ya esta disponible la beta 3 para realizar pruebas (en entornos seguros) y se puede testear para comunicar cualquier tipo de fallo, si es que lo encontramos.

Entre las novedades de este WordPress 3.5 podemos encontrar que se le ha dado una vuelta al cargador de medios multimedia, se simplifica el proceso de carga de imágenes. Además hay algunas mejoras en la interfaz gráfica (iconos planos y cuadrados) y en la personalización de las plantillas. También hay más opciones para instalar plugins desde la lista de favoritos wordpress.org y más compatibilidades entre plugins y temas. Otro de los cambios, es que el nuevo Escritorio HiDPI  puede soportar las nuevas pantallas retina de los MacBook Pro de Apple. Otro avance: la zona de administración ahora es flexible al dispositivo con el que se esté visualizando. Y una parte poco utilizada para algunos, para otros una gran pérdida, se ha decidido abandonar la sección de enlaces, el widget de Blogroll, o Sitios de Interés.

La Nueva versión de WordPress 3.5 de momento en beta la puedes descargar aquí, a partir del 5 de diciembre se preveé que este liberada para la implementación. Si no tienes un sitio de pruebas pásate por WordPress beta testing.

Más información sobre las novedades en ayudawordpress.